Cdmx a 15 de enero 2021.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa, presenta el “Programa Ciudad al Aire Libre”, para la reapertura de restaurantes en la Ciudad de México a partir del 18 de enero.

Asimismo, se van a ir retomando algunas actividades aún en semáforo rojo con muy bajo riesgo y con estrictas medidas sanitarias, y puedan llevarse a cabo al aire libre por representar un menor riesgo de contagio.

Sheinbaum puntualizó, reactivar sin arriesgar es para las actividades que cumplen con criterios actualmente como:

-Servicio de restaurantes al aire libre.
-Comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla.
-Clases deportivas y gimnasios al aire libre.

A partir del 18 de enero se abren restaurantes al aire libre, el consumo es hasta las 18 horas y después de esa hora sólo servicio para llevar.

La mandataria capitalina indicó, únicamente el servicio es en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig-zag y una distancia de 1.5 metros entre ellas, no más de 4 personas por mesa.

La doctora Pardo recalcó, las reglas del programa Ciudad al Aire Libre, podrán ocupar los espacios por orden de prioridad y deberán agotar cada opción antes de optar por:

-Terrazas o espacios descubiertos propios.
–Estacionamientos propios.
-Banquetas.
-Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado).
-Carril sobre arroyo vehicular.

Además, se permitirán clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Es por ello, que los supermercados podrán operar las 24 horas, los 7 días de la semana. Está medida contribuirá a evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por Covid-19 en la capital, finalizó la funcionaria.