La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ya trabaja en un plan para modernizar el centro de control para la operación del Metro.

No solo vamos a retomar el servicio del metro sino que vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos previamente», apuntó la mandataria tras un recorrido por el puesto de control.

Explicó que este sistema tendrá un nuevo centro de control de telemetría, independientemente del temporal, tarea con la que CFE ayudará.

Es un sistema moderno para las líneas de la 1 a la 6″, indicó.

El sábado, la directora del Metro, Florencia Serranía, informó que ya se realizaban las pruebas de funcionalidad y energización en la Línea 1 del Metro y este domingo señaló que iniciaron las pruebas de alumbrado y de los sistemas de auxilio de las estaciones, así como de los cárcamos.

Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, señaló que se mantendrá el servicio de autobuses que reemplazan el servicio del Metro en las líneas afectadas.

  • El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días laborales, lo que lo hace uno de los más usados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por la covid-19.