El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepararía para emitir al menos 100 indultos el próximo martes, según indicaron tres personas familiarizadas con el asunto.

La información la dio a conocer este domingo CNN, que indicó que entre las personas a las Trump planearía indultar se encuentran “criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil, entre otros”.

Según las fuentes citadas por CNN, hoy se habría celebrado una reunión en la Casa Blanca para detallar la lista de indultos que llegaría en el último día de Trump en la presidencia.

Esto ocurre en momentos en que legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron llevar a cabo un juicio político contra Trump tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, y mientras se espera la discusión sobre este caso en el Senado.

El presidente Trump había estado implementando indultos y conmutaciones a un ritmo constante antes de Navidad, entre los que incluyó a Charles Kushner, el padre de su yerno Jared Kushner, así como a sus excolaboradores Paul Manafort y Roger Stone, quienes eran investigados por la trama rusa.