«Ningún gobierno extranjero, ni ninguna agencia pude socavar la dignidad de nuestra nación«, afirmó el presidente Andrés López sobre las acusaciones de Estados Unidos contra el general Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, delitos de los que fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR), la semana pasada.

Cienfuegos no pudo haberse reunido con narcos, sostiene la FGR

Durante su conferencia diaria, insistió en que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), “fabricó delitos” al exsecretario de la Defensa Nacional.

«No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados«, manifestó.

López afirmó que no se «puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros«, aseguró.

López aseveró que no se le pueden fabricar delitos a nadie, «trate de quien se trate«.

«Lo que hicimos (exoneración de Salvador Cienfuegos) fue lo correcto, es ético«, afirmó.

Consideró que “quienes se rasgan las vestiduras” por la resolución que tomó el gobierno de México, son “los grupos conservadores que buscan desprestigiar a su gobierno”.

Pese a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de su embajada en México deploró la exoneración a Cienfuegos, López aseguró que esto no afecta las relaciones entre México y Estados Unidos, con el actual gobierno y el que entrará en vigor los próximos días con Joe Biden.

Señaló que se dio a conocer el expediente «para que se sepa que no hay elementos, para que se sepa que se fabricaron los delitos en contra de Salvador Cienfuegos”.

«El expediente es público para que puedan analizarlo y cada quien saque conclusiones«, dijo.