Las autoridades de la Ciudad de México mantienen la capital en semáforo Rojo debido al aumento en hospitalizaciones por Covid-19, por ellos se han cerrado comercios establecidos sobre eje central al no ser catalogados como esenciales, motivo que los ha llevado a unirse a las filas del comercio ambulante.

Av. Eje Central Lázaro Cardenas una de mayor circulación debido a los cierres que se han realizado en el centro histórico para disminuir la movilidad, también registra incremento en el comercio ambulante, pues es una de las pocas calles que los capitalinos pueden circular sin restricciones o desvíos.

Además, sobre esta importante avenida se encuentran las estaciones del metro salto del agua, San Juan de letran de la línea 8, las cuales favorecen la movilidad en la zona.

Es por ello que ante el cierre de plazas comerciales que en su mayoría ofrecen servicios de tecnología a llevado a los encargados a salir a la banqueta y ofrecer sus productos a viva voz.

El aumento en la demanda de productos de salud ha hecho que los transeúntes puedan encontrar oximetros en sólo cien pesos y cubre bocas hasta en cinco pesos.

  • Personas de todas las edades transitan por la zona, y aunque las autoridades capitalinas hacen un llamado a la sociedad a quedarse en casa y cuidar las medidas sanitarias, Av. Eje Central sigue representado una zona de riesgo y alto contagio.