Tras la apertura de restaurantes este lunes que operarán con horario reducido hasta las 6 de la tarde y con un menor número de personas en sus establecimientos, Lizbeth Rivera Becerril, gerente de del «Café Alcázar» al sur de la capital del país, pidió que el Gobierno de la Ciudad de México implemente restricciones y sanciones para los puestos de comida callejeros.

Exigió piso parejo, ya que los puestos callejeros de comida no han tenido que cerrar y operan sin ninguna medida de sanidad, lo que los pone en desventaja, pese a que ellos operan con apego a la ley.

Al hacer un recorrido por restaurantes de la Ciudad de México, en entrevista con Síntesis, la trabajadora, solicitó que las autoridades capitalinas les deben de brindar mayores oportunidades y facilidades a los establecimientos que operan de manera formal para poder ampliar los horarios de atención, con la finalidad de poder incrementar sus ventas y recuperar lo perdido durante un mes de cierre.

Asimismo, lamentó que además de tener que cerrar durante 4 semanas y depender únicamente de los que se vende a domicilio, se han tenido que enfrentar a un incremento de robos con violencia a sus establecimientos.

Por su parte, el administrador del Morrison Hotel, restaurante con temática del rock de los 70, quien prefirió no brindar su nombre a este medio de comunicación, pidió  al gobierno de la Ciudad de México que los dejen seguir laborando.

Entendemos los de la pandemia pero les pedimos que nos dejen seguir trabajando. Que se pongan en nuestro lugar, no es fácil estar sin trabajo, muchos restaurantes en la zona han tenido que cerrar, este es nuestro sustento, de esto dependen nuestras familias», señaló.