Cdmx a 18 de enero 2021.-La Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México analiza, y en su caso aprobará, la iniciativa que crea un beneficio provisional en el pago del impuesto sobre nómina a las personas físicas y morales que contraten a personas menores de 30 años.

El autor de la iniciativa, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, explicó que será beneficioso para el sector, afectado por la pandemia de Corornavirus, ya que se propone exentar del pago a los empleadores durante el primer año de contratación y una reducción del 30 % en el segundo año.

Mencionó que el proyecto de decreto adiciona una fracción al artículo 157 del Código Fiscal de la Ciudad de México y se planteó como un medio para que los patrones generen más fuentes de trabajo, al tiempo que facilitará a esas personas el ingreso a una fuente laboral.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, recalcó que traería como consecuencia un apoyo a los empresarios y existirían más beneficios para la sociedad al contar con más jóvenes incluidos en la planta laboral.

El impuesto sobre nóminas tiene la finalidad de gravar el salario pagado a los trabajadores o cualquier otra remuneración recibida con motivo del desempeño de un trabajo y tanto las personas físicas como morales están obligadas a su cumplimiento.