La escritora Elena Poniatowska consideró que las conferencias matutinas del presidente Andrés López son “un exceso y un abuso de poder” que han llevado al hartazgo nacional por lo que le pidió darles un enfoque más informativo y dejar de exponerse a los ataques.

Le diría: Señor presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, afirmó en entrevista con el periodista Edmundo Cázarez de Índice Político.

Poniatowska rechazó que López sea el mandatario nacional más atacado de la historia, como él lo ha dicho, “lo que sucede es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras“.

Más allá de la amistad y la buena relación que tiene con el mandatario, la escritora cuestionó que el mandatario deba salir cada día a hablar y obligar a los periodistas, catalogando dichos actos como un abuso.

Asimismo Poniatowska cuestionó que a diario López conteste preguntas a modo, mismas que ya se sabe que se le cuestionarán en la conferencia para generar tema en el día.

Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, sentenció.

La también activista aseveró que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes” y agregó que no puede haber una noticia nueva día tras día, “pues siempre repite lo mismo”.

Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, dijo.

Poniatowska pidió al presidente abrirse más a las opiniones de periodistas como Jorge Zepeda Patterson, Jorge Fernández Menéndez y otros más, y asegura que el mandatario comete un error al buscar confrontaciones con el gremio periodístico.

Está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras”, comentó al descartar que las críticas sean para exigir la renuncia del mandatario, dijo que él debería aceptar el buen consejo, porque la verdad, los ha leído y debería tomar sus buenos consejos.