Tras el acuerdo alcanzado por el gremio restaurantero y el gobierno de la Ciudad de México, hoy varios establecimientos ofrecieron servicios en las terrazas o banquetas del lugar.

Hoy 18 de enero se dio la reapertura de los restaurantes para poder ofrecer servicios en el establecimiento, siempre y cuando cumplan con las nuevas medidas sanitarias, sin embargo los restaurantes se mostraron solitarios con nula o poca presencia de comenzá les.

Rodrigo M. encargado del restaurante Maple en Av. Uruguay en el centro histórico indico a este medio «seguimos peor que la vez pasada, no hay piso parejo, los ambulante no tienen medidas sanitarias y nadie los regula»

Además el encargado del Restaurante Maple indicó que las condonaciones que ha dado el gobierno de la CDMX son mínimas, «no hay apoyo» acevero mientras observaba su establecimiento en total soledad, «hoy no hay ni el 5 por  ciento de las ventas que teníamos».

Este medio dio un recorrido por diferentes pu tos del centro histórico para observar la reapertura de los restaurantes, quienes por desgracia en su mayoría permanecían solos, Guillermo Márquez, encargado del restaurante los tacos (lugar que en sus buenos tiempos llegaba atender hasta 500 personas diarias) aceptó que hay un descontrol enorme respeto al cierre de restaurantes, lo que ha llevado al gremio a una dura crisis económica.

En el restaurante «los tacos», han tenido que reducir la plantilla al mínimo, Con la esperanza de que trás superar la pandemia puedan regresar todos sus trabajadores.

Ha llegado un poco de gente, pero está situación ya nos ha afectado mucho» acepta Guillermo mié tras recuerda que son muchas fallas que dependen de dicho establecimiento.
Recientemente el gremio restaurantero informó que se han perdido 223 mil empleos formales, por ello la presión para la reapertura, pero según lo dicho por los encargados de los restaurantes, las con donaciones son son sufi9para que enfrentes la grave crisis que los afecta.