El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que nominará a la doctora Rachel Levine como secretaria adjunta de Salud, quien podría convertirse en la primera autoridad abiertamente transgénero confirmada por el Senado, lo que pasaría a ser un hecho histórico en la administración de la Casa Blanca.

La decisión de Biden para el cargo de Levine, quien es la autoridad principal de salud de Pensilvania para enfrentar la pandemia del covid-19, se engloba dentro de las selecciones que ha hecho el equipo del demócrata en la diversidad de liderazgos en cargos de trascendencia en el gobierno.

Levine trabajaría con Xavier Becerra, el nominado de Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

«(Ella) aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad«, dijo Biden en un comunicado.

El equipo de transición de Biden agregó en un comunicado que Levine fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, de mayoría republicana, y podría convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero que reciba la confirmación del Senado de Estados Unidos.

«Ella es una opción histórica y profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestro gobierno«, afirmó Biden, agregando que su experiencia también incluyó la crisis de opioides, la marihuana medicinal y la medicina para personas LGBTQ+, entre otras áreas.