Paloma Aguilar, exescolta del presidente Andrés López y exfuncionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se registró este lunes como aspirante a la candidatura para la gubernatura de San Luis Potosí con el partido Morena.

Partido Morena abrió el registro para las aspirantes que busquen ser las abanderadas por San Luis, donde será una mujer la elegida a través de encuestas internas.

Tras registrarse en la sede de Partido Morena en la Ciudad de México, Aguilar indicó que la contienda interna por la candidatura en San Luis es “una fiesta democrática de las mujeres”. Además, rechazó que su cercanía con López vaya a inclinar la balanza en su favor.

Paloma Aguilar ha sido muy cercana al mandatario. Primero, formó parte de la ayudantía para la protección de López. Después, pasó a formar parte del gabinete al incorporarse como administradora general de Recursos y Servicios del SAT, lo que la puso en el centro de las críticas por su falta de experiencia en temas fiscales.

Antes los cuestionamientos, López la defendió: “tienen mucha experiencia ¿y saben qué tienen?, no conozco o no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma, seguramente conozco también a Portugal, pero no lo identifico, pero a Paloma sí”.

Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental, de lo que estábamos hablando, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan, que sean honestos”, afirmó en mayo de 2020.