Pese a que la farmacéutica Pfizer disminuirá a la mitad las dosis de las vacunas que enviarán a México, el presidente Andrés López aseguró que todos los adultos mayores de 60 años serán inoculados antes finalizar el mes de marzo.

Aunque en el esquema de vacunación se establecía que la fecha para inmunizar a este sector de la población sería el mes de abril, el primer mandatario adelantó la fecha un mes antes para inocular a 15 millones de personas.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que de enero hasta la última semana de marzo se contemplan:

-5 millones de dosis de Pfizer para vacunar a 2 millones 500 mil personas, ya que son 2 dosis

-6 millones 950 mil dosis de la farmacéutica China, Cansino para vacunar al mismo número de personas, debido a que es una sola dosis

-2 millones de dosis de AstraZeneca (2 aplicaciones) para vacunar a 1 millón de personas

-7 millones 400 mil dosis de la rusa Sputnik V para vacunar a 3 millones 400 mil personas porque también son 2 aplicaciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se han vacunado a 546 mil 975 personas contra el covid-19, todos ellos del personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Ante el duro panorama que se vive en el Valle de México por el repunte de muertes y contagios, López exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando y mantener las medidas de sana distancia.

Aunque los números no lo demuestran, afirmó que la intensidad de la pandemia va a la baja.