Autoridades hicieron una supervisión en la zona de Polanco, para que los dueños de establecimientos mercantiles en Miguel Hidalgo, en la modalidad de venta de alimentos cumplan con los lineamientos sanitarios para apertura de los restaurantes.

El Alcalde Víctor Hugo Romo recordó que en el encuentro virtual que sostuvo con las Cámaras Empresariales de la Alcaldía, incluyendo la Canirac de CDMX, se distribuyeron 42 preguntas básicas para una apertura ordenada y con el menor riesgo posible de los negocios.

Buscan, dijo, generar un proceso de adaptación para la reapertura con Semáforo Rojo.

“Hasta el momento somos los únicos que tenemos lineamientos específicos para que operen los restaurantes, además de los publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, aseveró.

El objetivo, expuso, es evitar contagios y que resulte contraproducente para la sociedad la apertura de los lugares de comida.

Resaltó que la segunda prioridad es reactivar la economía para recuperar el empleo, y destacó que el personal de la Alcaldía será flexible en esta etapa, por lo que en primera instancia girarán apercibimientos a los establecimientos y evitarán suspensiones y clausuras.

El director Ejecutivo Jurídico de la alcaldía, En Gustavo García Arias, informó que otra de las normas que tiene que acatar el sector restaurantero es evitar la venta de licores para privilegiar el consumo de alimentos, no poner música y no fumar.