La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum menciono que este año se contaba con recurso para la modernización de la línea 1 del metro, sin embargo, todos los montos que se destines para la modernización y reconstrucción del metro serán transparentes.

Sheinbaum indicó que se realizará un proceso de modernización integral, además que se realizará el peritaje correspondiente para el pago del seguro con el que contaban las instalaciones dañadas.

“Vamos en tiempo, lo que se planeó”, indicó Pardo, además destacó que aún faltan que se reúna con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar lo que se ha invertido, dicha reunión se llevará a cabo el próximo miércoles.

Destacó que se está realizando un nuevo centro de control de trenes a distancia y se realizará dentro del metro, con sus trabajadores y una pequeña compra de equipo.

Puntualizó que el edificio ubicado en Delicias ya no está operando y que ha tenido que ser sustituido, por ello los trabajos que se están realizando son de tiempo completo.