El presidente Andrés López anunció que se vacunará a 20 mil maestros en Campeche este fin de semana, estado que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, para emprender el regreso a clases presenciales a la brevedad.

“También se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, y así se va a utilizar para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, señaló.

Durante su conferencia de este martes, el mandatario resaltó que la educación es muy importante, por lo que en los estados que se vayan sumando al semáforo verde se inmunizará al personal docente, con la finalidad de que puedan regresar a las aulas.

Consideró que a partir de la tercera semana de febrero se podría comenzar con las clases presenciales en Campeche. “Ya lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales porque tenemos que pensar en la educación”, refirió.