La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, aseguró el 20 de enero del 2021 “será recordado como el momento en que América del Norte decidió alegarse de las ideas discriminatorias de odio y segregación, apostando por la unidad nacional, la diversidad y la inclusión como principales fundamentos democráticos”.

https://twitter.com/Nancydelasa/status/1351988445372153857?s=20

La legisladora por el estado de Puebla, refirió que prueba de ello es que la fórmula Joe Biden-Kamala Harris ha llegado como un parteaguas en el gobierno estadounidense, al contar por primera vez, con una mujer como vicepresidenta, e integrando un gabinete, sin lugar a dudas, como el más plural de la historia de los Estados Unidos, “mostrando su firme compromiso para representar a las minorías constantemente marginadas, una visión que, sin duda, permeará en todos los ámbitos de la sociedad estadounidense y, por supuesto, en su relación bilateral con México.

En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo celebramos esta transición democrática norteamericana, con la seguridad de que las condiciones del nuevo gobierno permitirán que nuestras naciones avancen en los temas bilaterales pendientes por atender que hoy debemos nombrar”.

A modo de ejemplo, nombró a los millones de connacionales migrantes que están contando con que México y los Estados Unidos acuerden una política migratoria respetuosa de sus derechos humanos.

A las empresas mexicanas y estadounidenses que están esperando la eliminación de barreras arancelarias al comercio entre ambos países para alcanzar una mayor competitividad.

  • A nuestros ciudadanos y ciudadanos que tienen la esperanza de que exista diálogo y cooperación intergubernamental para garantizar el flujo continuo de vacunas contra el Covid por parte de las farmacéuticas del norte.