Durante la video conferencia de prensa, autoridades de la Ciudad de México presentaron el proyecto para terminar el Hospital General de Cuautepec «La Pastora» que funcionará como hospital Covid en su primera etapa.

Para poder llevar a cabo la culminación del Hospital General «La Pastora», se contó con una importante inversión de Grupo Modelo, quien ha colaborado en varias ocasiones con el gobierno de la Ciudad para enfrentar la emergencia sanitaria.

Cassino Stefano Presidente de Grupo Modelo, indicó «estamos convencidos de que sólo sumando esfuerzos entre autoridades, sector privado y ciudadanos, lograremos salir adelante de esto», al referirse a la inversión realizada para concluir las obras en el Hospital General de Cuautepec.

El inmueble tiene extensión de 10 mil 600 metros cuadrados e iniciará operaciones a finales de febrero como hospital Covid en una primera etapa.

Por su parte la Secretaria de Salud Oliva López indicó que con el hospital se busca atender de manera rápida la pandemia y dejar un sitio que se sume a los 32 hospitales que ya tiene la Secretaría de Salud.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció la importante inversión que realiza Grupo Modelo para la atención hospitalaria pues actualmente el inmueble se encuentra vacío.

El hospital contará con 100 camas para la atención de enfermos covid-19 y entre 25 o 30 tendrán ventilador.

Sheinbaum Pardo destacó la colaboración de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Secretaría de Obras y Servicios, Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, «es un trabajo conjunto» aseveró.

Tras concluir la emergencia sanitaria el nosocomio brindará atención a los habitantes de Cuautepec que tiene bajo acceso a servicios de salud, pues se habilitará como Hospital General.