El semáforo rojo a provocado en la Ciudad de México el cierre de varios establecimientos, entre ellos los gimnasios, que han tenido que crear estrategias para seguir sus actividades.
El pasado lunes 18 de enero el gobierno de la Ciudad aprobó que los gimnasios otorguen servicios al aire libre o estacionamientos, con la finalidad de reactivar el sector.
Sin embargo, debido a los constantes cierres muchos han tenido que buscar distintos métodos para seguir dando clases, como dar asesoría en línea, enfrentándose a los limitantes que muchos alumnos tienen, como la falta de conexión.
Miguel Flores Sensei de karate desde hace 26 años externo a este medio a intentado seguir dando clases pero por desgracia muchos alumnos han desertado debido a que le dan prioridad a la formación academia, dejando de lado la formación deportiva.
Flores aceptó que acude a espacios públicos con la finalidad de que su alumnado siga entre ando y mantenga su condición física, para lo cual los cita en horarios escalonados y procura que no se de el contacto físico.
Sin embargo, todos los esfuerzos hechos por los instructores del deporte son suficientes, pues cada vez hay más bajas en las distintas disciplinas pues a los practicantes les parece más conveniente ver tutoriales en la web, que pagar por una asesoría en línea.