Los decretos firmados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre ellos, la protección del programa DACA contra la deportación de los «soñadores» y el freno a la construcción del muro con México, fueron bien recibidos por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía», dijo Ebrard en nombre del Gobierno de su país en un mensaje en Twitter.

Como escribió el presidente (Andrés Manuel) López Obrador hace unos años al ahora presidente Joe Biden, los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento», añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En sintonía con Ebrard se expresó el encargado de despacho de la Subsecretaría para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, quien calificó las primeras decisiones de Biden como «buenas noticias» para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Celebramos estos avances y estaremos listos para poner nuestro granito de arena y apoyar a las y los jóvenes soñadores vía nuestros consulados», apuntó Velasco en redes sociales.