Aunque la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa virtual que el día de hoy miércoles se iniciaría el proceso de vacunación en hospitales privados, los nosocomios aún no cuentan con una fecha clara para iniciar la vacunación.

Este medio dio un recorrido por diferentes hospitales privados que atienden casos covid y, los nosocomio aún no cuentan con información exacta para iniciar el proceso.

Cristina Ocampo encargada del calidad en el Hospital Obregón dijo en entrevista con Síntesis que para poder iniciar el proceso de vacunación con el personal de primera línea que atiende casos de Covid, están a la espera de respuesta de Asociación Nacional de Hospitales Privados.

Ocampo indica que cada nosocomio que atiende casos Covid, envió a la Asociación una relación con el número de personal de salud que están brindando atención a enfermos de Sarcord-2.

  • Cristina, fue la encargada de recopilar y enviar esta información e indicó a este medio que a la fecha aún no reciben una respuesta para iniciar el proceso de vacunación.
    El Hospital Obregón valora a diario al rededor de 50 casos de covid-19 a diario, para lo cual cuanta con 10 camas y 5 ventiladores.