Joe Biggs, un líder reclutador del grupo ultraderechista Proud Boys, fue arrestado este miércoles en Florida y acusado de participar en el asalto perpetrado el pasado 6 de agosto al Capitolio en Washington por parte de seguidores del ahora expresidente Donald Trump.

Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, se autodenomina un «organizador» de Proud Boys.

Según la demanda, Biggs, de 37 años, alentó a otros extremistas a participar en el asalto violento al Capitolio que dejó al menos cinco muertos.

Biggs, como muchos de los arrestados por el mismo hecho, enfrenta cargos federales, incluidos entrada ilegal y alteración del orden público.

  • Al igual que con el líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo, incluida uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.