El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy llegaron a México provenientes de Argentina 5 mil 300 litros de la fórmula del laboratorio AstraZeneca para envasar la vacuna en territorio nacional por la farmacéutica Liomont, para que se pueda aplicar a la población a partir del mes de marzo.

Previamente en su conferencia de ayer, López-Gatell detalló que con los 5 mil 300 litros se envasarán aproximadamente 1 millón de dosis de AstraZeneca.

Informó que el total de las vacunas que se adquirirán serán 77 millones y a para finales de marzo se tendrán listas 2 millones de dosis para inmunizar a 1 millón de personas, ya que se aplican 2 dosis.

Para el resto de los países, México envasará 200 millones de dosis de la vacuna.

En el caso del preparado de Pfizer, López-Gatell, dijo que no se cancelará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, pese a que en las próximas tres semanas no llegarán dosis al país.

El funcionario federal también indicó que todo el personal de la salud de instituciones privadas será vacunados siempre y cuando se encuentren atendiendo a pacientes con covid-19.