Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre pospondrán sus dos siguientes partidos en el torneo Clausura del fútbol mexicano, ante León y Puebla, como consecuencia de una oleada de la covid-19 en el equipo.

La Liga Mx determinó este miércoles que el Monterrey-León de la tercera jornada, programado para el próximo sábado, se jugará el miércoles 10 de marzo, mientras el Puebla-Monterrey, que estaba señalado para el 29 de enero, se celebrará el 2 de febrero.

De acuerdo con la Liga, los exámenes a los integrantes del cuadro dirigido por ‘el Vasco’ Aguirre indicaron 11 positivos de coronavirus en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico, lo cual llevó a aislar a los contagiados y mantenerlos bajo observación médica.

Entre los futbolistas positivos después de que el Monterrey venció al América el pasado sábado en el Clausura están los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogelio Funes Mori, Maximiliano Mexa y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.

  • De la mano de Aguirre, exentrenador del Atlético de Madrid, el Monterrey ocupa el primer lugar del Clausura empatado con el Santos Laguna, ambos con dos triunfos en dos apariciones, tres goles a favor y ninguno en contra.