El presidente Andrés López expresó este jueves que ve «muy bien» el plan migratorio del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y celebró la suspensión de las obras del muro fronterizo.

Asegura AMLO que no habrá enfrentamiento con Biden

«No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario. Coincidimos que eso es lo que debe hacerse. Lo vemos bien, muy bien«, expresó López en su conferencia de hoy.

Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.

También está prevista la supresión del programa «Remain in Mexico«, que obliga a los solicitantes de refugio en Estados Unidos esperar su trámite en México, lo que ha dejado varados a miles de migrantes en la frontera.

López subrayó que el presidente demócrata quiere «regularizar a los residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos» y celebró que «va a dar facilidades» para que los 38 millones de mexicanos que viven en ese país tengan «la doble nacionalidad«.

Asimismo, opinó que «lo del muro es muy bueno«, tras destacar que no solo Donald Trump, quien terminó este miércoles su mandato, levantó barreras fronterizas, sino que previamente lo hicieron Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

«La idea que existía era que todo lo relacionado con el muro era Trump«, expresó López Obrador, quien abogó por «reconocer lo bueno de quien esté de presidente de Estados Unidos«.

López se congratuló este jueves de que «no hay ninguna amenaza en contra de México» de parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos.

«Para dejarlo claro, a los que están apostando a que nos vamos a enfrentar con el Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas«, expresó López, quien dijo que es «muy buena la relación» con Biden, a quien conoció cuando este era vicepresidente de Barack Obama.

Además, opinó que las primeras medidas adoptadas por Biden «están muy bien» y destacó el retorno de Estados Unidos al Acuerdo del Clima de París, del que México forma parte.