La secretaría de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron en operación el Centro de Atención Naucalpan, con 40 camas de hospital para convalecientes de covid-19.

En comunicado conjunto las dependencias I formaron que dichas instituciones se amplia la estrategia de las instituciones de salud para garantizar la atención de enfermos ante el incremento de contagios.

Zoe Robledo, director del IMSS indicó que en la entidad el seguro social ha atendido 176 mil 580 pacientes con Covid-19, de los cuales 24 mil 700 han sido hospitalizados. Destacó que este espacio permitirá atender con mayor oportunidades a pacientes de esta enfermedad.

Mientras, el Secretaría de Salud Jorge Alcocer destacó que el gobierno de México a consolidado la integración de las instituciones de salud para garantizar la plena atención de quien lo necesite.

Nos esperan meses de trabajo para fortalecer nuestra salud” aseveró Alcocer.

  • El Centro de Atención Naucalpan recibirá recibirá pacientes referidos de los hospitales Generales de la Zona número 58 Las Margarita y número 194 El Molinito, Estado de México.