“Niego categóricamente cualquier vínculo de hoy y de hace seis o siete años, con cualquier organización delictiva. Lo que hemos trabajado desde que inicié en la Policía Federal y después en la Procuraduría General de Justicia hasta la fecha, creo que los resultado hablan por sí mismos”, sentenció Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Juan”, testigo protegido en las investigaciones en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, declaró en la Fiscalía Generl de la República (FGR) que García Harfuch “era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014” y recibía al mes USD 200,000 para permitir el trasiego de droga, de acuerdo con la información publicada por el diario Reforma.

Entre el 2013 y 2014, Omar García se desempeñó como coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero y fue cuando sucedió la desaparición de estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, hecho que sucedió entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sentenció: “por lo que leo en la nota de Reforma es un delincuente que se vuelve testigo protegido, es un delincuente que es parte de este grupo […] Sabíamos quiénes eran las cabezas de los grupos delictivos, hace seis o siete años”.