La diputada del PAN Gabriela Salido exigió a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, aplicar un Plan de sanitización periódica en los alrededores del Hospital General del ISSSTE Tacuba y del centro de recarga del Grupo INFRA.

La legisladora capitalina expuso qué hay una gran preocupación de los habitantes de esta zona, por el aumento de contagios de COVID-19.

“Nos contactaron vecinos y personal de base del Hospital General de Tacuba en Miguel Hidalgo para solicitar ayuda porque sus solicitudes para sanitizar las instalaciones e inmediaciones de la clínica no han sido atendidas y por consiguiente, hay riesgos de contagios latentes”, expuso.

A pesar de que la solicitud de la congresista, fue rechazada por la fracción de Morena en la Comisión Permanente, aseguró que se debe priorizar el tema ante el aumento de contagiados y fallecidos por Sars-Cov2.

Resaltó el riesgo qué hay, ya que durante el día y la noche personas de toda la ciudad hacen enormes filas al exterior del centro de distribución de oxígeno de la empresa INFRA, ubicado en la colonia Escandón, sin la sana distancia quienes, por la desesperación, rompen los protocolos de sanidad.

“Estos puntos de recarga de oxígeno dan origen a aglomeraciones de personas que conviven con pacientes con COVID-19, lo cual potencia el riesgo de contagio no solo para ellos, sino para las y los vecinos de la zona”, aseguró.