Luego de estar desaparecida por 36 horas, la youtuber Sandy Aguilera, asistente a las conferencias matutinas del presidente Andrés López, fue hallada en un hospital; según reportes tendría seis costillas fracturadas y sangre en los pulmones.

Según versiones extraoficiales, publicadas por el periodista Carlos Jiménez, Aguilera acudió a un tratamiento de cirugía estética para reducir su cintura, pero el procedimiento habría sido mal aplicado en una presunta clínica de belleza/spa.

Las lesiones habrían sido fracturas del cuarto al sexto arco derecho, como del tercero al noveno y décimo arco izquierdo, además de contusión pulmonar y derrame pleural. Por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México.

Agentes ministeriales habrían asegurado el lugar a donde Sandra Angélica Aguilera Olguín, se habría atendido al procedimiento estético.

Al respecto de su condición de salud, la cuenta de Periodistas Desplazados ha comunicado que Aguilera Olguín está en terapia intensiva y Larsa Comunicaciones, medio para el que trabaja la youutuber, solicitó 10 donadores de sangre, quienes podrán acudir a la unidad hospitalaria a partir de las 7 horas de hoy.

La titular del canal de YouTube, Sandy Aguilera Oficial, fue reportada como desaparecida el pasado 18 de enero. De acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en la colonia Ciudad Satélite de Naucalpan, luego de que sus escoltas la dejaran en la clínica de belleza.

Al sitio arribó junto con guardias del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación que le fueron asignados, estos no supieron de ella durante 36 horas.

Por ello, la fiscalía mexiquense desplegó un operativo de inspección en el inmueble de Circuito de Toscano 18 de la colonia referida.

Según datos preliminares, presenta tres costillas fracturadas de cada lado. Tras una tomografía se reportó que no presenta daño o alteración, según la Fiscalía del Estado de México.

Estas lesiones ponen en riesgo su vida y podría tardar más de 15 días en sanar.

Durante la conferencia de ayer, el López fue cuestionado por un comunicador sobre la desaparición.

¿Quién? Ah, Sandra. Sí, lo vemos”, respondió.