El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la posposición de la Feria de San Marcos ante las dificultades para los eventos que impone la pandemia de covid-19, lo que impide su realización en sus fechas tradicionales; es decir, entre abril y mayo.

El mandatario estatal indicó que se buscará una nueva fecha que dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación. El año pasado el evento también fue cancelado por la misma razón.

Orozco Sandoval lamento está situación, pues afecta directamente a un sector ya muy golpeado por la pandemia como son los restaurantes, bares, hoteles y demás prestadores de servicios.

La Feria Nacional de San Marcos se realiza desde 1828 y su objetivo es promover la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial de aquel estado.

En la entidad se ha analizado un nuevo decreto para el cierre de algunas actividades debido al incremento de casos de coronavirus.

La situación ha empeorado de tal forma que, según el mandatario estatal se han tenido que importar medicamentos que no se han podido localizar en México.

En Aguascalientes, hasta el miércoles, han ocurrido mil 846 muertes y se han registrado 16 mil 134 casos confirmados de covid-19, con 648 pacientes activos en total.

La mayoría de los municipios de la entidad se encuentran en grado 4 (color rojo) sobre restricciones de movilidad. Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos son los municipios con mayor incidencia de casos.