El diputado Gerardo Fernández Noroña evadió una vez más disculparse con la diputada federal Adriana Dávila por ejercer violencia política de género, pero sí se disculpó con los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante Gonzales por llamarlos  «mapaches electorales de cuello blanco«, por, afirma, difamarlo.

El legislador del PT expresó que después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la sentencia del INE en la que determinó que el legislador debe ofrecer una disculpa pública a la diputada, el legislador reconoció que cometió una gran injusticia con dichos magistrados.

En un video que difundió en vivo por Youtube y Facebook, Fernández Noroña dijo indicó que los «mapaches electorales» lo amenazan con acabar su carrera política incluyéndolo en el registro nacional de personas que ejercen violencia de género.

«Con toda seriedad les ofrezco mis más sinceras disculpas por haberlos incluido en la lista de los magistrados que votaron en favor de esta decisión difamante en mi contra«, señaló.

Fernández Noroña indicó que quienes sí son los «mapaches electorales» son los magistrados José Luis Vargas Valdez, Janine Otálora Malassis, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata Pizaña.