La cadena de tiendas de muebles minimalistas IKEA anunció este viernes que instalará en la ciudad de Puebla su segunda tienda en México.

Sus instalaciones constarán de 10 mil 832 metros cuadrados y estarán ubicadas en el Centro Comercial Vía San Ángel; además, se contará con un restaurante con capacidad de 380 personas.

Aunque no hay un monto definido de inversión, se prevé que su apertura sea en el primer semestre de 2022.

Seguiremos trabajando en mejorar el servicio de nuestra tienda en línea. La pandemia ha causado problemas logísticos a muchas empresas en todo el mundo y nos hemos visto afectados a nivel local y mundial”, apuntaron en el documento.

La firma sueca planeaba abrir su primera tienda en la Ciudad de México en el otoño pasado; sin embargo, se pospuso para el primer trimestre de este año ante las dificultades por la pandemia.

De momento, desde octubre, IKEA se encuentra ya operativa en el comercio electrónico, con un sitio en el que muestra sus productos.

Sumado a la muy positiva respuesta de los consumidores mexicanos, ha provocado una demanda que supera en varias veces lo que habíamos previsto. Sabemos que muchos consumidores esperan recibir sus compras lo antes posible y estamos trabajando para entregar más rápido y ampliar el área de nuestras entregas a domicilio”, refirió la firma.