El expresidente de México, Felipe Calderón, reconoció la decisión del mandatario Andrés López para autorizar a la iniciativa privada y los gobiernos estatales la compra de vacunas contra el covid-19.

En Twitter, Calderón, quien enfrentó en su gobierno el brote de influenza AH1N1, indicó que “así como hay que señalar los errores del gobierno, también hay que reconocer sus aciertos”, haciendo referencia a la reciente acción de AMLO para acelerar el proceso de vacunación en el país.

Autoriza AMLO a IP y estados adquirir vacunas contra covid-19

Durante su conferencia de este viernes, López anunció que su gobierno autorizará que empresas y gobernadores puedan acceder por sus medos a la vacuna contra el covid-19, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos como tener el contrato con farmacéuticas autorizadas en México, explicar en las comunidades donde se aplicarán las dosis y en qué fechas se aplicará para un proceso en orden.

La medida fue anunciada un día después de que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmara que los ejecutivos estatales no tenían ninguna potestad para la vacunación en sus entidades y que esta tarea solo correspondía a la federación.