El presidente Andrés López aseguró que a pesar de la crisis económica por la pandemia de covid-19, la economía de México tendrá un crecimiento entre 4 y 5 por ciento en 2021

«Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía y tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año, del 4 al 5 por ciento en este 2021. Nos vamos a ir recuperando«, declaró López en gira por Moctezuma, San Luis Potosí.

Acompañado por el gobernador, Juan Manuel Carreras, López comentó que, aún tras el  desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, su administración pudo ayudar a la población con los ahorros obtenidos por el “combate a la corrupción” y los “lujos”.

Esa ayuda, reiteró, se complementó con el envío de remesas de connacionales desde Estados Unidos que estableció un récord el año pasado, ostentó.

«Nos vamos a ir recuperando de los empleos que se perdieron por la pandemia, de modo que vamos a salir airosos”, prometió el mandatario.

Al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, López señaló que “se están recuperando” los empleos que se perdieron por la pandemia.

El pronóstico de López es superior al de instituciones como Bank of America, que mejoró su previsión para el PIB nacional considerando que tendrá un alza de 3 por ciento este año, desde el 2.5 por ciento del pronóstico previo.

La cifra informada por el presidente también supera otras previsiones como la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (3.8 por ciento); el Banco Mundial (3.7 por ciento) o Moody’s (3.5 por ciento).

Con información de El Universal y El Financiero