El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá el lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, menos de una semana después de haber llamado al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden.

Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am (14.00 GMT)», anunció en redes sociales el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió que «se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México».

Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, pero no asistió a su toma de posesión.

  • México, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales están siendo estudiadas por la autoridad reguladora.