En Conferencia de prensa virtual autoridades capitalinas presentaron los avances del Museo Infantil y Juvenil “Yancuic” en Iztapalapa, que será operado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La obra tenía un avance del 28 por ciento cuando se recibió la construcción, y el avance a la fecha es de 85 por ciento, con una inversión de 529 millones de pesos, cuanta con una capacidad de recibir 5 mil visitantes diarios. Se prevé que, para el mes de abril del presente año, esté concluida la obra.

El museo Yancuic dará un espacio para la ciencia, tecnología, arte e historia de manera permanente a las personas de la zona oriente de la ciudad y el resto de los visitantes.

Este museo es un museo distinto, es un museo incluyente, es un museo público… para que todos los que los visiten vean un museo de altura y un meso que tenga un impacto internacional”, dijo la Secretaria de Cultura Vanessa Bohórquez, además destacó que contará con vínculos con otros programas como PILARES e incluso los FAROS de la Ciudad de México.

  • Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que el museo es parte de la idea de innovación y gobierno, cuyo objetivo es inaugurarlo en septiembre del 2021, una vez superada la pandemia con una buena parte de la población vacunada, toda esta oferta culturar se vuelva parte de la Ciudad.