El próximo lunes 1 de enero, se restablecerá el servicio de las líneas 3 del metro que corre de Universidad a Indios Verdes, según informó Florencia Serranía, Directora General del Sistema de Trasporte Colectivo (STC), metro.

Serranía indicó en conferencia de prensa virtual “estamos en el arranque de la línea 3 para el próximo lunes, con un avance del 40 por ciento” dijo.

Detalló que los pendientes que se tienen en la línea 3, el 50 por ciento corresponde a la energización (alumbrado, alimentación de tracción y vías), el resto se divide en instalaciones fijas, hidráulicas y la preparación de trenes, telemetría, pruebas en vacío y coordinación con centro de control.

Con respecto a la reapertura de la línea 1, la directora del metro indicó que se realizó sin contratiempos el restablecimiento de la línea que corre de Pantitlán a observatorio, inicialmente con 10 trenes en el trascurso se sumaron otros para un total de 16 trenes, con un intervalo de 4 a 5 minutos.

Seguimos trabajando para que la calidad del servicio cada vez sea mejor” aseveró Serranía, además de agregar que se trabajó en la dosificación de usuarios en San Lázaro, pues dicha estación tuvo mayor demanda.