Luego del que el presidente Andrés López informara que diera positivo en la prueba del covid-19, la red social Twitter anunció que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, expresó la cuenta @TwitterSeguro.

Aunque Twitter México no específicó qué tipo de acciones tomaría contra tuits abusivos, la red social lo especifica en en su sitio sobre “Comportamientos abusivos en la red”.

Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se los analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada.

No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, indica.

Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:

Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.