El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que como resultado de la llamada que sostuvo el presidente, Andrés López, con su homónimo de Rusia, Vladimir Putin, se determinó dar luz verde para que a la brevedad arribe la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población mexicana contra el covid-19.

Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, publicó en su cuenta de twitter.

A través de su red social, el canciller, afirmó que durante la llamada vió “muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

AMLO invita a Putin a visitar México

Después de la charla, López Obrador, anunció a través de su cuenta de Twitter que invitó al presidente ruso a visitar México e informó que en los próximos dos meses arribarán a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.