La alianza entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para las elecciones locales de junio de este año dio un paso más, cuando por separado los consejos de PAN y PRI aprobaron el dictamen para ir en coalición para el proceso electoral de junio próximo para renovar las 125 presidencias municipales y los 45 distritos locales.

En el PRI, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, encabezada por la dirigente estatal Alejandra Del Moral Vela, aprobó el convenio de coalición con el PAN y PRD, para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en la entidad, para el proceso electoral 2021.

Se autorizó a Del Moral realizar, dentro de los términos y plazos legales, todas las gestiones pertinentes encaminadas al registro de los convenios de coalición para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.

En tanto, el Consejo Estatal del PAN en el estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, autorizó y aprobó en forma unánime el dictamen para ir en coalición con todos los partidos políticos, excepto Morena, para el proceso electoral.

El acuerdo del Consejo Estatal panista será enviado a la Comisión Permanente del PAN en la entidad y a la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, al igual que al Comité Directivo del PAN mexiquense.