El Ministerio de Sanidad de España exigirá a los viajeros provenientes de México una prueba PCR para entrar, así lo informó hoy la embajada de aquel país, que detalló que medida se aplicará a partir de las 0 horas del 1 de febrero de 2021.

A través de Twitter, la embajada de España en México informó que el examen para detectar la presencia de covid-19 en el organismo debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a ese país. Se implementará desde 1 de febrero hasta el 7 del mismo mes.

Detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, “deberán de informar la obligatoriedad” a los pasajeros de tener el examen.

De la misma forma, una vez en España, las autoridades determinarán también si un usuario debe realizarse un PCR en el aeropuerto del país europeo si es que los controles de temperatura, visuales y documentales lo determinan.

La prueba de diagnóstico también irá dirigida a quienes no cumplan con la certificación necesaria para estar en el país, corriendo ellos mismo con los gastos de una sanción. En caso de contemplarse viajeros procedentes de terceros países, también podrá considerarse evitar su ingreso.

México se incluye en una larga lista de países entre los que hay otras zonas de América Latina, Europa, Asia y África.