México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, herederos de un legado prehispánico que sigue cautivando por su sabiduría en astronomía, arte, arquitectura y la creación del cero, se preparan para dar nueva vida a la Región Mundo Maya.

En México relanzaremos la Región Mundo Maya para cautivar a más de 22 millones de turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá”, explicó a Efe Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del sureño estado Campeche, la región del país con menos incidencia de la covid-19.

Campeche, que junto con Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas forma parte del Mundo Maya de México, está “protocolizando temas de bioseguridad y buenas prácticas con los estados vecinos para detonar ese proyecto turístico”.

Los cinco secretarios de Turismo de las regiones que conforman el Mundo Maya de México trabajan unidos “para dar a conocer los nuevos productos”.

Firmamos un convenio con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y los países de Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala, que también conforman en Mundo Maya, para dar a conocer nuevas rutas e impulsar, entre otras cosas, el turismo comunitario”, describió.