El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este martes que la economía de México repuntará a 4.3 por ciento en 2021, una previsión mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expuso que el avance sería de 3.5 por ciento.

Dicho pronóstico está apoyado en las mejores perspectivas para la economía de Estados Unidos, que se estima crezca 5.1 por ciento este año, 2 puntos más que lo previsto anteriormente, según el reporte Perspectivas Económicas Mundiales.

El desempeño económico de México aminorará para 2022 su ritmo de expansión a una tasa de 2.5 por ciento, que se compara favorablemente con el 2.3 por ciento previsto en la edición de hace tres meses del Fondo.

Mientras, para Estados Unidos, del cual depende en gran medida la economía de México también el pronóstico es un repunte del PIB de 2.5 por ciento.

La fortaleza de la recuperación está proyectada varíe significativamente entre países, dependiendo del acceso a intervenciones medidas, la efectividad de la política de apoyo, la exposición a efectos colaterales entre países y características estructurales entrando a la crisis”, advierte el informe del FMI presentado en Washington.

En América Latina, los pronósticos son de una recuperación del PIB de 4.1 por ciento, luego de una caída de 7.4 por ciento en 2020. México tendrá un repunte de 4.3 por ciento y Brasil de 3.6 por ciento.