Con 17 años de edad, David Antolín Morín Guzmán ha sacudido a las redes sociales al pedir urgentemente un trasplante de pulmones para poner fin a su batalla contra la fibrosis quística pulmonar, una enfermedad crónica degenerativa que tiene desde que nació y que, sin embargo, ha llegado a una etapa crítica.

Antolín, originario de Monterrey, Nuevo León, ha contado su historia en Instagram y Facebook y, con el hashtag #PulmonesParaAntolín, su familia ha compartido desde principios de enero detalles de su proceso diario, su hospitalización y hasta algunos testimonios de apoyo de artistas, deportistas y empresarios.

A principios de enero a David Antolín se le advirtió de la necesidad inmediata de un trasplante de pulmones, pero la operación y el procedimiento entorno a la misma tienen un costo aproximado de 450 mil dólares, por lo que la familia Morín Guzmán ha pedido apoyo en redes y con el sitio pulmonesparaantolin.com para donativos.

Tras más de 25 días que Antolín en el hospital, los llamados de su familia han encontrado eco y difusión de figuras públicas como René Strickler, los influencers Mont Pantoja, Nabile Ahumada, Jimena Longoria, El Rod Contreras, la actriz Paulina Goto, el standopero Mau Nieto y otros.

Sus publicaciones tienen algo en común, videos de Antolín, con el semblante triste, pidiendo ayuda.

Volví a recaer, lamentablemente tuve una crisis muy grave, el cual mi saturación bajó a cuarenta, tuve un ritmo cardíaco de 170, no fue fácil. Lamentablemente me tuvieron que hacer una respiración mecánica, ya que gracias a Dios me pudieron estabilizar se habló con el equipo médico el cual dice que ya no tenemos mucho tiempo, tenemos que actuar de la manera más rápida.

Hoy les hablo a ustedes para pedirles de su ayuda, que podamos seguir compartiendo, que podamos seguir donando para que pronto llegue mi milagro de vida«, dijo en uno de sus videos más recientes.

Los donativos están abiertos en el Banco Firme con la cuenta 5359430900303087, cuenta número: 813839539, con la clabe interbancaria 062580008138395396. También está la opción de Moneypool y Paypal.