La noche de este miércoles 27 de enero, ciclistas bloquearon durante varios minutos la circulación en el cruce de la Avenida de los Insurgentes, Álvaro Obregón y Monterrey para exigir un tránsito seguro en las calles de la Ciudad de México.

Alrededor de 20 ciclistas se dieron lugar en afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) poco antes de las 19:00 horas, para exigir que fueran escuchadas sus demandas.

Luego de ello, ciclistas independientes y del colectivo “Ni un repartidor menos”, se trasladaron a un segundo punto en donde bloquearon el cruce de Eje 2 Sur Avenida Yucatán y de Eje 3 Sur Baja California. Por el momento, la circulación fue restablecida luego de que los manifestantes se retiraran del lugar.

La Secretaría de Movilidad anunció que, en coordinación con otras dependencias, se realizarán medidas para la seguridad de los ciclistas en la Ciudad de México.

Las sanciones a los responsables serán reforzadas, así lo informó María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable.