Para que el legislador federal Mauricio Toledo sea juzgado por enriquecimiento ilícito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para desaforarlo.

“Como lo he dicho, es muy sólida la carpeta que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y esperamos que así se actúe en consecuencia por parte de esta sección instructora de la Cámara de Diputados”, dijo la jefa de Gobierno.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibió la solicitud de Declaración de Procedencia presentada por la Fiscalía General de Justicia local, en contra del diputado federal Mauricio Toledo por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto en el Código Penal de la Ciudad de México.

La solicitud de Declaración de Procedencia fue presentada por Thanya Waleska Solís Tally, Agente del Ministerio, con el visto bueno de Facundo Santillán Julián, Coordinador General de Investigación Estratégica, Richard Urbina Vega, Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, todos de la Fiscalía, así como de Rafael Chong, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

El diputado Presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, convocó a las integrantes de la Sección a reunirse de manera virtual el próximo jueves 28 de enero a las 13:00 horas, hora del centro del país.

En la reunión se va analizar la solicitud de Declaración de Procedencia y tomar las decisiones correspondientes, de acuerdo al procedimiento señalado en la Ley.