El empresario Carlos Slim, cumple este jueves 81 años internado por covid-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde según fuentes cercanas se recupera favorablemente.

Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid a más de una semana de síntomas menores”, comunicó este lunes Carlos Slim Domit, hijo del magnate en Twitter.

Posteriormente, fuentes cercanas al magnate han asegurado a medios que se recupera favorablemente.

Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus.

Con una fortuna estimada en 52 mil millones de dólares de dólares, según la revista Forbes, el empresario de ascendencia libanesa tuvo un papel central para el inicio de las gestiones por una vacuna contra el covid-19 en México.

La Fundación Carlos Slim firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno de ese país.