La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuatro mil 916 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta omitido en el ejercicio de 2011.

Los 11 magistrados resolvieron que el adeudo existe y declararon infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar la resolución del SAT.

De acuerdo con la resolución, la empresa de Salinas Pliego realizó operaciones contables irregulares en la desaparición de la compañía aérea Mexicana de Aviación.

El TFJA confirmó tres créditos fiscales contra Elektra que suman más de 25 mil millones de pesos; para un total de 34 mil millones de pesos de adeudos con el SAT.

El 3 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debía pagar al SAT mil 431 millones de pesos por el concepto de impuestos del año 2011.

Por tercera ocasión en 2020 autoridades jurídicas determinaron que la compañía del empresario multimillonario debía cubrir el pago a la Hacienda pública.

Sin embargo, Elektra interpuso un recurso de impugnación para no tener que cubrir el monto que adeudaba a la Hacienda Pública, amparo que fue desestimado porque “todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, señaló el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz.