Luego de que el gobierno de Canadá anunció este viernes restricciones de viaje para evitar la propagación de nuevas variantes del covid-19 en su territorio, México advirtió que éstas pueden acarrear una «crisis económica profunda» en América del Norte.

Canadá suspende hasta el 30 de abril vuelos hacia México

La Secretaría de Turismo (Sectur) expresó su deseo de que las medidas impuestas por el gobierno de Canadá de cancelar vuelos y establecer cuarentenas a los viajeros que vengan desde México sean retiradas.

El gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también  expresó sus deseos de que las restricciones anunciadas esta mañana por Trudeau sean retiradas lo antes posible.

Canadá anunció hoy que desde el próximo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril cancelará todos sus vuelos a México, además de que aquellos viajeros que deseen entrar a su país deben presentar una prueba negativa de covid-19, además de realizar una cuarentena de 72 horas en un hotel aprobado, donde los cargos (por hasta 2 mil dólares canadienses, o 32 mil 217 pesos)  correrán a cargo del viajero.

De acuerdo con lo anunciado por Trudeau todo aquel viajero que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental canadiense.