En conferencia de prensa virtual, el coordinador de la bancada de Partido Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la iniciativa para regular a las redes sociales será una prioridad en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Tengo trazos (…) estoy escribiendo y estoy preparando algo. No sé cuándo la presente, no sé si la presente como grupo y tampoco sabría si hay otro grupo parlamentario, otros senadores o el ejecutivo también la presentará. Lo que sí puedo decir es que sí es prioritaria para este periodo de sesiones ordinarias”, dijo.

Consideró que es un tema ineludible, en el cual México no puede ser inmune y hay rubros que respecto a la experiencia internacional se deben abordar.

Vamos a ver cómo podemos realizar y proteger la libertad de expresión«, indicó.

Asimismo, señaló que se debe asegurar la protección efectiva de los datos personales de las personas usuarias, “todo esto es parte del inicio de un gran debate”.

Inclusive, Monreal Ávila, informó que se está contemplando dentro del proyecto el tema tributario a la que las redes sociales deben estar sujetas, ya que México se encuentra dentro de los 10 países con mayor número de usuarios en Facebook y Twitter: “No podemos ignorar que aquí se genera una gran parte de sus ganancias, y se tiene que discutir cual es el pacto fiscal entre el estado y estas empresas”.