La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum destacó este martes que el objetivo central de su gobierno en relación al metro es “dar larga vida a las líneas del metro que actualmente existen”, lo anterior derivado de los percances que ha sufrido el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) en el pasado mes de enero.

“Ahora que tuvimos el incidente en enero, nuestro objetivo es no solamente el PCC1 que va de la línea 1 a la 6, no solamente renovarlo para las 6 línea, de tal manera que se sea un sistema de control mucho más moderno” destacó la Jefa de Gobierno.

Destacó que el proyecto de Buen Tono que se realizara completo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con quien se están realizando reuniones para concretar el “plan maestro de mantenimiento mayor y mejoras sustantiva y modernización de todas las líneas del metro que operan actualmente, particularmente la 1, la 2 y la 3 que son las más antiguas” detalló Pardo.

Con relación a la línea 1 indicó que se van adquirir un número importante de trenes, aprobado por el Congreso de la Ciudad de México que representa una inversión de 38 mil millones de pesos.

Además, refrendo su compromiso para concluir la línea 12, por ser la obra que recibió su gobierno, la cual cuenta con apoyo de recursos federales.